Perfil de la compañía

Nombre ASTILLERO TSUNEISHI PARAGUAY S.A.
Dirección Ruta Villeta-Alberdi Km 8.5. Villeta, Dpto. Central, Paraguay
Fecha de constitución Octubre de 2008
Presidente Hitoshi Takahara
Empleados 150 (incluyendo empresas asociadas)
Actividades Construcción naval (21 barcazas de carga en 2015)

La presencia del Grupo Tsuneishi en Sudamérica

Somos más que un simple socio empresarial: compartimos el futuro

La larga relación del Grupo Tsuneishi con Sudamérica se remonta al año 1956, en plena época de reconstrucción del Japón de posguerra. En aquel año, el segundo presidente de la corporación, Hideo Kambara, a la sazón alcalde del municipio de Numakuma (actualmente perteneciente a Fukuyama, prefectura de Hiroshima), reunió a un grupo de emigrantes para Paraguay. Hoy como ayer, a lo que aspiramos es a forjar relaciones de amistad reales y sinceras entre las personas, y creemos que en la economía globalizada esto tendrá cada vez mayor relevancia. Compartir el futuro: esa es la actitud del Grupo Tsuneishi frente al mundo.

1956

Abril 1956
Etapa de recuperación de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. El entonces alcalde de Numakuma, Hideo Kambara, viaja a Brasil y Paraguay para buscar territorios a los que puedan emigrar los vecinos de su pueblo.
Octubre 1956
Tras comprobar que se cumplen los requisitos básicos para la aceptación de inmigrantes (política de integración, cesión de terrenos cultivables), parte hacia Paraguay un grupo de 450 colonos de Numakuma y otros municipios.

1957

Año 1957
KAMBARA KISEN se instala en Paraguay con una oficina en Encarnación.

1975

Junio 1975
De Tsuneishi parte un grupo de diez personas rumbo a la Argentina. Pero la inestabilidad política les obliga a tranladarse de Buenos Aires a Montevideo, capital de Uruguay, donde estudian la situación agrícola.
Octubre 1975
Fundación de KAMBARA URUGUAY S.A., que adquiere en el departamento de Rocha 17.000 hectáreas de terreno agropecuario. Se llegaron a criar 6.500 cabezas de ganado y a exportar 5.000 toneladas anuales de arroz japónica a Brasil.

1981

Año 1981
El Grupo funda la compañía KAMBARA PARAGUAY para contribuir a la exportación de cereales y algodón del país. El servicio de transporte fluvial se inicia con dos buques de carga y dos barcazas (se suspende en los años 90 debido a la crisis económica sudamericana y la drástica reducción del transporte de carga).

1982

Marzo 1982
Se inaugura en Montevideo un astillero para barcos de 2.000 toneladas, donde se construyeron cuatro buques tanque para la flota mercantil paraguaya, dos catamaranes para la empresa Buquebus y dos barcos pesqueros.

2008

Junio 2008
La empresa filial GLOCAL JAPAN INC. adquiere 26.000 hectáreas de terreno de cultivo a 40 kilómetros al sur de la capital de Paraguay, Asunción. En Octubre del mismo año funda GLOCAL SOUTH AMERICA e inicia actividades agropecuarias.

2011

Junio 2011
Creación de un astillero para incrementar la capacidad del tráfico fluvial, con el fin de hacer más eficiente el transporte de productos agropecuarios y minerales en países del interior como Paraguay y Bolivia. Se inicia la construcción de barcazas y la reparación de embarcaciones. En septiembre de 2013 se hace la primera entrega de un convoy de 12 barcazas. Durante 2014 está prevista la construcción de otras 40.
  • Tsuneishi Report 
Tsuneishi Life & Resorts
  • Tsuneishi Group News center

Page Top