ASTILLERO TSUNEISHI PARAGUAY S.A.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

ASTILLERO TSUNEISHI PARAGUAY S.A. (en adelante, la «EMPRESA») considera esencial el respeto, entre los derechos individuales, del derecho a la protección de datos personales. Considerando la protección de datos personales el fundamento de las operaciones del grupo de la EMPRESA y parte de nuestra responsabilidad social, hemos establecido la siguiente política de protección de datos personales (en adelante, «POLÍTICA DE PRIVACIDAD») y notificaremos exhaustivamente de esta a nuestros directivos, empleados y asociados.

1. OBTENCIÓN APROPIADA DE DATOS PERSONALES

En lo que respecta a la adquisición de datos personales, la EMPRESA revelará los objetivos de uso de estos y los obtendrá mediante medios legales y justos dentro del ámbito necesario para alcanzar dichos objetivos.

2. OBJETIVOS DE USO DE DATOS PERSONALES

La EMPRESA hará uso de los datos personales que obtenga para la consecución de los siguientes objetivos y no para ninguna otra finalidad:

  • 1) Para la gestión comercial de su grupo empresarial
  • 2) Para ofrecer servicios administrativos consolidados comunes al grupo
  • 3) Para la administración y el suministro de información relacionados con operaciones de la EMPRESA
  • 4) Para contactar a nuestros accionistas, suministrarles información variada y conducir trámites en relación con dichos accionistas
  • 5) Para ejercitar sus derechos o cumplir con sus deberes de acuerdo con la ley
  • 6) Para dar respuesta a solicitudes o consultas de los propios individuos en relación con los datos personales
  • 7) Para la gestión de personal y de los beneficios y servicios sociales de empleados o similares de la EMPRESA
  • 8) Para actividades relacionadas con la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) por parte de la EMPRESA
  • 9) En otros casos, para realizar operaciones asociadas a los apartados anteriores del 1) al 8)

3. GESTIÓN APROPIADA DE DATOS PERSONALES

La EMPRESA gestionará de forma rigurosa los datos personales y pondrá en práctica medidas preventivas contra todo tipo de riesgos, como pérdida, destrucción, falsificación, filtración o acceso indebido, y tomará los pasos necesarios y apropiados para una gestión segura de estos. Asimismo, establecerá normas concretas y designará responsables en relación con la aplicación y el tratamiento apropiados de datos personales.

4. CESIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

  1. La EMPRESA no cederá datos personales a terceros, salvo en aquellos casos que se correspondan con cualquiera de los siguientes apartados:
    • 1) En casos en que así se haga de acuerdo con la ley
    • 2) En casos en que sea necesario para la protección de la vida, la salud o el patrimonio y resulte difícil obtener el consentimiento del propio individuo
    • 3) En casos en que resulte especialmente necesario para la mejora de la sanidad pública o la promoción de una educación infantil saludable y resulte difícil obtener el consentimiento del propio individuo
    • 4) En casos en que sea necesario, según lo determinado por la ley, para colaborar en la ejecución de tareas por parte de organismos estatales, gobiernos locales o personas en las que estos hayan confiado dicha ejecución y cuando obtener el consentimiento del propio individuo pudiera suponer un obstáculo para la ejecución de dichas tareas
    • 5) En otros casos, cuando la cesión esté reconocida en la «Ley de Protección de Datos Personales>>
  2. En ocasiones, la EMPRESA hará un uso conjunto de los datos personales entre las empresas de su grupo corporativo con el objetivo de ofrecer los servicios generales de dicho grupo. En caso de llevarse a cabo su uso conjunto, en el momento de obtener los datos personales se especificarán los apartados de los que se hará un uso conjunto, el ámbito de personas que harán un uso conjunto de estos, los objetivos de uso de dichas personas, así como el nombre o nombre comercial de las personas responsables de la gestión de la información pertinente.
  3. En el caso de datos personales identificativos, e independientemente de lo arriba escrito, no se llevará a cabo la cesión de datos a terceros o su uso conjunto, salvo en los casos en que así lo determine la ley.

5. GESTIÓN DE LA CESIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En algunos casos, para el desarrollo fluido de las operaciones u otros motivos, se podrá confiar a terceros los datos personales obtenidos. En dichos casos, se elegirá a personas que dispongan de capacidad suficiente como para proteger dichos datos personales, determinándose mediante contrato o similar dicho nivel de protección, y se hará un tratamiento apropiado de los mismos.

6. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE DIVULGACIÓN, ETC. DE DATOS PERSONALES CONSERVADOS

  1. En caso de que se desease recibir una notificación sobre el objetivo de uso de los datos personales conservados por la EMPRESA, solicitar la divulgación de estos, su rectificación, suplemento o eliminación, o bien la suspensión de su uso (en adelante, «SOLICITUD DE DIVULGACIÓN, ETC.») envíe por correo postal los siguientes documentos a la Ventanilla de Consulta sobre Datos Personales que figura en el apartado n.º 7.
    • 1) Un escrito en el que consten la dirección, nombre, profesión, n.º de teléfono, dirección de correo electrónico y motivo de la petición
    • 2) Un documento identificativo que permita comprobar su identidad (Cédula de Indentidad, pasaporte, copia del permiso de conducir o similares)
    • 3) Sellos por valor de las tasas de procedimiento (confirme el importe en la Ventanilla de Consulta sobre Datos Personales)
  2. Tras confirmar su identidad, realizaremos una investigación en relación con los datos personales conservados y enviaremos por correo postal al interesado una respuesta con los resultados necesarios en correspondencia con su solicitud.
  3. Los datos personales obtenidos en relación con una SOLICITUD DE DIVULGACIÓN, ETC. se usarán únicamente en tanto sea necesario para responder a dicha solicitud. Los documentos o similares recibidos por correo postal serán destruidos tras conservarlos por un periodo apropiado.
  4. En caso de que se aplicara cualquiera de los motivos siguientes, no se llevará a cabo la divulgación. En caso de que se tomara la decisión de no llevar a cabo la divulgación, se notificará el motivo de esta.
    • 1) En caso de no poder confirmar su identidad
    • 2) En caso de no producirse el pago de las tasas por procedimiento
    • 3) En caso de no corresponder la petición a una SOLICITUD DE DIVULGACIÓN, ETC.
    • 4) En caso de poder ocasionarse daños a la vida, salud, patrimonio o cualquier otro derecho o interés del propio individuo o de terceros
    • 5) En caso de poder obstaculizarse de forma considerable la puesta en práctica de la administración apropiada de la EMPRESA

7. NOTIFICACIÓN DE OBJETIVOS DE USO Y SOLICITUD DE DIVULGACIÓN, ETC. DE DATOS PERSONALES

Realice sus peticiones de SOLICITUD DE DIVULGACIÓN, ETC. en la siguiente Ventanilla de Consulta sobre Datos Personales. La EMPRESA dará respuesta adecuada de acuerdo con lo expuesto en la «Ley de Protección de Datos Personales».
Ventanilla de Consulta sobre Datos Personales
XXXXXXXXXXXXX
Dirección:XXXXXXXXXXXXX
N.º de teléfono:XXXXXXXXXXX
Horario de atención:XXXXXXXXXXX

8. MEJORA CONTINUA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LA REGULACIÓN INTERNA

La EMPRESA mejora de forma continua la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y su regulación interna de modo que se lleve a cabo de forma efectiva la exigencia social de protección de datos personales.

Adoptado el 30 de mayo de 2017

  • Tsuneishi Report 
Tsuneishi Life & Resorts
  • Tsuneishi Group News center

Page Top