Foto grupal

El catorce de Abril, ASTILLERO TSUNEISHI PARAGUAY S.A. (ATP) realizó la primera actividad de voluntariado del ciclo 2018 en la Escuela básica N° 5918 – Stella Maris, localizada en Puerto Guyrati, Villeta, a poca distancia del Astillero. 8 directivos, y 20 empleados de ATP ofrecieron su ayuda durante toda la jornada.

Al llegar a la Escuela, los voluntarios fueron cálidamente recibidos por nueve estudiantes y sus familiares quien, después de presentarse, ayudaron con las tareas a realizar las cuales incluyeron desde trabajos de jardinería en el patio de juegos hasta pintura de las paredes del edificio; restauración ventanas averiadas, reemplazo de cristales y luces fluorescentes entre otras reparaciones varias del edificio. Asimismo, los empleados dedicaron un momento especial para reparar el ventilador de la escuela.

Además, ATP donó a la escuela un kit informático el cual incluía gabinete, monitor LCD, teclado, mouse, cable VGA y cables de conexión y unas estanterías realizadas en el Astillero para ayudar a los estudiantes a mantener el aula ordenada. Luego de un largo día de trabajo, llegó la hora de una foto grupal para el recuerdo y los empleados de ATP terminaron el día regalando a los niños dulces y una pelota de fútbol.

A través de las actividades de voluntariado, ATP desea colaborar con la comunidad de Villeta para el progreso de la misma y planea seguir haciendo actividades de este tipo en el futuro. El próximo voluntariado esta programado para el primero de Julio.